La sala de trono estaba poco iluminada por las velas rojas. Incómodos por la sensación de no saber que seguiría a continuación. Uno por uno fueron tomando decisiones de exploración. Biri, Elian, Niccolo y Nerea se tomaron el trabajo de inspeccionar el cuarto en el que estaban. Descubrieron un agujero en el techo, sangre detrás del trono, los huesos, unos mats, unos huevos similares a los de renacuajo, mas hongos y unos enanos similares a Waze Stronghammer. Niccolo fue quien mencionó una irregularidad detrás del trono, Nerea descubrió el funcionamiento de la puerta que escondía el trono y junto con Elian giraron las cabezas hacia el trono.

El respaldo de piedra del trono se hundió en la tierra abriendo un nuevo cuarto al mismo tiempo que los aventureros sintieron que Discord tenia un invitado sorpresa. Del techo se exhibían cuatro cerebros con patas. una flecha de Biri tumbó el primer intellect devourer al piso cayendo de espalda. Se abrió combate con las cartas en contra de las cerebros andantes. Todo tomo un giro cuando un golpe psíquico impactó de lleno en Elian quien cayó catatónico al suelo. Los stalkers comandados por Niccolo se encargaron de cerrar el combate. Nerea estabilizo a Elian mientras que Biri ingresaba por la puerta secreta para ver un panorama poco favorable. Nuevamente en terreno de las criaturas diabólicas tomaron la decisión de explorar ese cuarto. Cerraron la puerta al trono dejando atrás su único guía de piedra capaz de llevarlos afuera de la cueva.  Una tumba con una runa enana advirtió a Korvak la llegada del party a Teihoshi: “tres mil… tres mil quinientos…”.

Biri encontró unas cajas detrás de la pared fallo miserablemente en levantar la tapa, Nerea se acercó para enseñarle a biri a correr la tapa en lugar de levantarla y al abrirla no encontraron más que raciones en deterioradas por el tiempo, abrieron juntos la segunda en al que dieron con un tesoro ridículamente rico y tres objetos que identificaron como especiales. Una capa utilizada para bucear, un tubo de ensayo con alguna especie de poción y un ungüento con un olor a aloe vera.  Biri y Niccolo comenzaron a llenar su bolsillos de oro. Korvak explico la historia detrás de la cueva y como hoy estaba abandonada. Pero los huesos encontrados datan a que alguien estuvo en al cueva hace no tanto tiempo como la historia lo mencionaba. La adolescente abrió el tercer y ultimo contenedor. Una nube quemo y deformo su cara, obligandola a caer inconsciente. Biri se acercó preocupado y puso el ungüento en el rostro herido y en la boca de la desmayada. Niccolo activó el interruptor para volver a la sala del trono. Nerea se recompuso, pero lo que se vio del otro lado del trono obligo a Biri a volver a cerrar la puerta. Un mindflayer levito y se acercó a toda velocidad a la puerta. Por esta ocasión la suerte estuvo de su lado y la criatura no logro pasar. Niccolo coloco el ungüento en Elian, pero seguía sin utilidad de sus capacidades mentales. Nerea decidió meterse en la cabeza de Elian, y en una impecable acción logro devolver a Elian. El bardo fue a buscar el ácido para la inminente venida del humanoide. Antes que pudieran tomar otra acción el mindflayer apareció por el risco para descargar un golpe psíquico que noqueo a Nerea para luchar con su muerte. Niccolo junto toda la valentía para ponerse cara a cara con el mindflayer. El ácido le quemo la mitad de los tentáculos, pero con los dos que le quedaban atrapo a nuestro bardo. El rogue se acerco a ayudar mientras Elian disparaba a la distancia. Gravemente herido decidió llamar a dos quaggoths con la peculiaridad de no poseer cabeza y en su lugar había un cerebro que los controlaba el primero fue brutalmente obliterado, el segundo tomo a Biri y comenzó a arrastrarlo a su muerte en caída libre, Biri solo insultaba al mindflayer que emprendía su retirada. Solo un quaggoth separaba la victoria. Unos segundos después se escucho una carcajada sensual acompañada de un látigo. El quaggoth restante cayo muerto, la conexión se había perdido. Elian corrió para socorrer a la joven pero su falta de conocimiento médico y el mal estado de Nerea solo llevó al descanso de la misma. Korvak levantó el cadáver de su amiga que se encuentra con su familia en athas.

En el fondo de la cueva se escucha la voz de la succubus decir: “busquenlos, todavía están cerca”. Risas diabólicas dan cierre a un combate, el adiós a Nerea y el comienzo de nuevos problemas.

Nicolas Galli Zabalaga

About Nicolas Galli Zabalaga

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.