Teniendo en cuenta el riesgo que aún corrían los aventureros, debieron movilizarse. Por medio de los pasillos creados por los enanos, empezaron a abusar de la ventaja de velocidad con respecto a los cubos.

Korvak y su compañero de cuatro patas aparecieron y no mucho después de curar a Nerea, cayó derrotado por el agotamiento. El dragonborn, que también se encontraba en un estado paupérrimo acompaño al clerigo a descansar en la entrada de la cueva.

Nerea tuvo la brillante idea de gritar. Por el oscuro pasillo se escuchó un ruido muy particular. Muchas cosas andaban mal, los aventureros preocupados por lo que podría haber, tomaron cautela. Con tan poco entendimiento de la situación Niccolo tomo su arma y le disparó al cubo acídico. Brillante.

Del norte de la cueva se escuchó un rugido en respuesta al disparo, que los aventureros lo relacionaron con “algo similar a Arzamelek”. Del lado este, el más cercano a Nerea y Niccolo, aparecieron una criaturas voladoras buscandolos.

Renzo y Addorn lograron entrar a la cueva, para luego volver a derrumbar la entrada accidentalmente, llevarse la sorpresa de ver al clerigo y al fighter en una mala situación y ver como dos cubos escalaban muy lentamente la pared en direccion a ellos. Sin dudarlo dos veces, ambos sacaron la ballesta y empezar a abrir fuego contra los cubos.  Por el lado Sur aparecieron otra bandada de los murciélagos a cazar a Renzo, Addorn y los dos caídos. El drow busco esconderse, para que desde las sombras lograr asesinar a los cubos que escalaban. En efecto, el drow destrozó a los slimes pero fue Addorn quien golpeó último pegándole con el canto de la espada aplastando a lo que quedaba del cubo. Para este entonces habían aparecido los murciélagos acolmillados. Renzo, a diestra y siniestra empezó a limpiar los cielos de la cueva. Addorn lo imitó y en cuestión de poco tiempo cayeron todas las criaturas.

Por el otro lado, Niccolo comenzó a burlarse de las pequeñas criaturas, y una por una caían ante sus insultos. Nerea, al frente de esta party de dos, logró dispararle a unos cuantos, y a su vez a si misma. Los enemigos no parecían dar en la tecla. Nerea esquivo todos los ataques. Niccolo quedo ileso, Nerea solo se explotó la mano con un Eldritch blast.

A Nerea le llamo la atencion el estruendo de una ola. Ese ruido se repetía periódicamente cada cuatro minutos. siguieron el camino de donde salieron las alimañas y encontraron una puerta. El drow lideraba, Addorn no estaba contento con esta decisión, y se negaba a seguir los pasos del drow.  Nerea asustó al enano haciéndole saber que había una posibilidad de que exista un dragón en esta cueva. Addorn no tuvo más remedio que seguir los pasos del drow asustado por la situación.

Por la puerta entreabierta Coltrane vio tres sombras. Se lo comunicó al resto del party por medio del Walkie-talkie Nerea. Llegaron a la conclusión que si utilizaban bien el ruido de la ola podrian abrir la puerta sin que se aviven las tres sombras que había en el interior del cuarto. Nerea no pudo asegurar los tiempos. La primera vez el drow logro arrepentirse de abrir la puerta, la segunda vez fue el bardo quien premedito el fracaso de la niña e imitó el ruido de la ola con una ilusión, evitando que las criaturas se den cuenta de su presencia. El drow eliminó instantáneamente al ghoul de la derecha, el ghoul de la izquierda entró en combate al igual que todos. En cuestion de segundos, los dos ghouls y el ghast fueron derrotados fácilmente por los aventureros.

Pareciera que la cueva está en silencio. pero la cueva tiene muchas direcciones. Los aventureros deberán elegir a donde desean ir, y que va a pasar con sus compañeros que quedaron descansando junto a la entrada.

Nicolas Galli Zabalaga

About Nicolas Galli Zabalaga

2 Comments

  • The DM says:

    Caballeros, felicitaciones por sobrevivir una sesion de a 3 en este dungeon!

    La repartija de XP es:
    – 450 XP a ser divididos entre Korvak, Coltrane, Ardorim, Nerea y Nicolo.
    – 1150 XP a ser divididos entre Nerea, Nicolo y Coltrane.

    Happy hunting!

  • The DM says:

    + 850 por la cacería de los ghouls!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.