Guthug

By 2015-12-03 January 8th, 2016 Players

chief_orc_army_by_wang2dog-d87wart

La historia de los half-orcs en esta región es muy incierta y ya hace unos 150 años que no son vistos.
Muchos de los ciudadanos de Kogura los ven como una leyenda, como un simple cuento para asustar a los niños. De vez en cuando en las tabernas se corre el rumor de que se refugian en las montañas a pocos días de distancia de Toem para atacar. Otros dicen que se recluyeron en las islas de Toku para no ser molestados. La verdad es que nadie lo sabe.

Hace 1500 años los half-orcs habitaban como una raza más en las distintas regiones de Kogura. Se desempeñaban en tareas que requerían de un gran esfuerzo físico debido a la gran fuerza que heredaban de sus antepasados, los orcos. La gran mayoría no era muy inteligente, es por eso que se los trataba como una raza inferior y muchas veces era manipulada por los caudillos y los grandes señores. También sufrían de una fuerte discriminación porque se los creía que eran simples bestias como los goblins, pero mas peligrosos por su gen orco que los favorecían en su masa muscular y los hacían impredecibles y coléricos cuando enojados.

Esta situación no podía seguir así y temiendo que los half-orcs se unieran para desplazar a los humanos del poder se tomó una decisión que marcaría para siempre la historia de los half-orcs. Los Caudillos de los distintos Clanes decidieron exiliar y agrupar a todos los orcos en 40 pequeñas tribus distribuidas por todo Kogura. Cada aldea no tendría más de 50 half-orcs y realizarían tareas especificas de cada región para los Clanes a cambio de protección y comercio. Esto les permitía, también, dividir su poder para que no sea un riesgo para la raza humana y a su vez eran más fáciles de utilizar al estar aislados y en menor número. Los half-orcs que se negaban a esto eran condenados a la horca.

Esta nueva política tuvo mucho éxito y los half-orcs y las demás razas pudieron vivir en armonía por unos largos 1400 años.

Todo cambio cuando la guerra de la unificación inicio. Los distintos Clanes utilizaban a los half-orcs, hombres y mujeres, de sus tribus para la guerra y les prometían grandes riquezas y tierras más grandes a cambio. Rápidamente los half-orcs empezaban a escasear ya que eran un blanco principal en las batallas y los utilizaban principalmente en las primeras lineas en estas. Pasado los primeros 10 años de guerra ya casi no quedaban half-orcs y la mayoría había huido viendo lo que el resultado de la guerra lo único que traía era muerte para su raza. Es por esos años que lo últimos half-orcs fueron vistos con vida.

Guthug es nieto de los sobrevivientes de aquellas épocas y nació en una tribu en Toku. Su tribu hace ya 50 años estaba en constante guerra con una comunidad de goblins. Cuando cumplió su mayoría de edad a los 14 años decidió escapar de su Aldea viendo que allí no tenia futuro e ir hacia el norte donde sus antepasados años atrás habitaban en busca de gloria y aventuras.

Francisco Tavella

About Francisco Tavella

One Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.